viernes, 12 de abril de 2013

Historia: Santa Ana, la Patrona de Torrico


La ermita de Santa Ana

Santa Ana es la patrona de Torrico, se celebra el día 26 de julio, es día también de San Joaquín que es el marido de santa Ana, que eran los abuelos de Jesús por eso es al día de los abuelos. 


La primera ermita estaba en el pueblo, tenía un porche, donde se quedaban a dormir la gente que iba de paso, esta ermita estaba un poco deteriorada, y la derribaron en los años 50 para construir el colegio público por eso se llamaba grupo escolar Santa Ana, hoy CRA. Rio. Tajo, cuando nuestros abuelos iban al colegio había los edificios cerca uno de otro de una sola habitación. 


Cada uno, porque era uno de chicos de todas las edades y otro de chicas de todas las edades, no estaban juntos los chicos y las chicas como ahora.
Tras muchos años de haberse derribado la antigua ermita, la gente quería volver a tener una ermita por eso decidieron construir una nueva en otro lugar.


La actual ermita se construyó a finales de los años 90 o principios de los 2000, fue construida por una escuela taller y los materiales se pagaban por las ganancias de las barras de las fiestas y por donativos de la gente. Se decidió hacerla enfrente de la piscina que está a un kilómetro del pueblo aproximadamente, allí se celebra una romería el día 26 de julio y el sábado anterior o posterior dependiendo del que este más próximo, aunque la fiesta es tarde-noche por el calor que hace en esa época, viene mucha gente, hay baile  y todos llevamos mesas y sillas y la cena para cenar allí.



Hecho por:
Pablo(@torricopablo)
Sofia(@torrisofia)

1 comentario:

  1. Esta noticia está muy bien; me gusta mucho porque se explica lo que es la hermita y me parece muy buena idea para la gente que no conoce Torrico.
    Para que la gente venga a ver ñla hermita durante las fiestas y disfruten de un magnifico día.
    Me gusta mucho la noticia seguir así chicos.

    ResponderEliminar